Un poco más que tres palabras...

Mi nombre es Bárbara Mc nab, hace 22 años nací en la ciudad de La Serena una tarde del viernes 16 de noviembre de 1990. Actualmente vivo en Viña del Mar, luego de haber vivido en hartas ciudades del país por el trabajo de mi papá. Puedo decir que definitivamente me quedo con Viña, y reconozco ésta como mi ciudad. Me encanta estar cerca del mar y poder apreciarlo todas las mañanas camino a la universidad, es algo enriquecedor e incomparable.
Tengo dos hermanos, siendo la única mujer, lo que creo que me gusta bastante, siempre he pensado en lo horroroso que habría sido tener que lidiar con una hermana, compartir ropa, pieza, etc; por lo que me siento agradecida de ello.  Mi hermano mayor tiene 25 años, vive en Santiago y está terminando la carrera de Ingeniería Civil Industrial; mientras que el menos tiene 18 años , está en cuarto medio del Colegio Mackay y espera entrar a la Escuela Naval el próximo año. Lo que tiene muy contento a mis padres, especialmente a mi mamá. Ella se llama Verónica, tiene 50 años y es profesora de Matemáticas del colegio del cual yo egresé, puedo ver en ella una gran alegría y pasión a lo que hace por lo que siempre me llamó la atención su profesión. Mi papá es ingeniero civil mecánico y hoy en día está trabajando en Codelco, abriendo una nueva mina en la ciudad de Calama, por lo que vive allá en la semana y el tiempo para vernos es escaso, por lo que nos hemos tenido que adecuar a ello como familia.
Al salir del colegio decidí ingresar a estudiar Ingeniería Comercial, donde estuve dos años, si bien me era fácil y me agradaba, había algo que no me convencía del todo, por lo que decidí cambiarme a lo que estoy actualmente: Educación General Básica. Llevo alrededor de tres años estudiando la carrera y cada día me convenzo más de que fue la decisión más sabia que pude haber tomado en mucho tiempo. Realmente siento vocación hacia mi profesión y espero con ansias el día que empiece a trabajar, tener mi sala, mis alumnos y poner en práctica todo lo aprendido en este tiempo. Además de mi vocación hacia el oficio de ser profesor, siento también un compromiso con la educación en sí, creo que está en nuestras manos el poder dejar atrás la mediocridad y sacarlo adelante, lo que me motiva aún más.
Los que me conocen podrán decir que soy más bien extrovertida y lúdica a ratos, creo que es algo que me mantiene feliz y me gusta el poder expresar lo que siento siempre, no soy de las que guarda lo que siente o piensa, lo que claramente trae malas consecuencias en algunos casos, pero es algo que he intentado trabajar y creo que lo voy logrando. Puedo decir que soy afortunada en tener muy buenas amigas y conservar su amistad a través del tiempo, las veo muy seguido y me encanta tenerlas cerca.
En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, salir con amigas, leer, ver películas; cosas que en general hago a menudo, puesto que no soy tan dedicada al estudio ni paso mucho tiempo en ello, sino que intento que la asistencia a clases sea efectiva con tal de que al estudiar en casa no me sea tan difícil entender y aprender lo estudiado. Por lo que intento no caer en la rutina ni en la monotonía del estudio, me distraigo mucho haciendo zumba, saliendo con mis amigas, etc.
Para mi futuro tengo hartos sueños y aspiraciones, los cuáles no tengo claro cuándo pero sé qué es lo que quiero cumplir y eso me hace trabajar cada día para y por ello. Me gustaría ser una profesora dedicada a mi labor, no caer en la tentación de la enseñanza tradicional, sino que usar las nuevas metodologías para hacer efectivo el aprendizaje. Me encantaría también perfeccionarme en varias áreas, algo relacionado con didáctica, psicopedagogía, entre otras cosas. Otra de las cosas que me gustaría es casarme y tener tres o cuatro hijos, dedicarme lo máximo posible a ellos y creo que mi carrera calza perfecto con eso, es una de las cosas que más me gusta junto con las vacaciones.

Aún no termino mi carrera pero sí tengo claro para dónde voy y qué es lo que quiero lograr, que creo que es importante a la hora de tomar algunas decisiones para la vida, espero de aquí en adelante seguir con las mismas ganas y motivaciones que llevo hasta el momento, intentar no equivocarme, y si es que es así, aprender de ello.

1 comentario:

  1. Tiene razón en que la profesión elegida permite complementar de mejor manera que otras la crianza de los hijos, ya que no requiere tanta inversión de tiempo fuera del hogar como otras.
    El texto permite conocer sus rasgos, es claro en cuanto a su estructura y organización.

    ResponderEliminar