Planificación
de Clase 3
|
||||||
Asignatura: Lenguaje
y comunicación
|
Nivel: 2 ° año
básico
|
Semestre: 1º
Semestre
|
||||
Unidad
didáctica: Usemos nuestra imaginación
|
Horas:
90
minutos
|
|||||
|
|
|||||
Objetivos de Aprendizaje (OA)
Planificar la escritura de
una carta, identificando elementos y propósitos en base a sus experiencias,
siendo capaces de discriminar la relevancia de diversos hechos.
|
Habilidad(es)
-
Identificar
-
Reconocer
-
Ordenar
-Planificar
-Revisar
-Incorporar
-Analizar
|
Actitud(es)
-Demostrar disposición e interés por expresarse
de manera creativa a través de las diversas formas de expresión oral y
escrita.
-Realizar
tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de
desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
-
Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista y reconocer el
diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.
|
||||
Conocimiento(s) previo(s)
- Factores del lenguaje (emisor, receptor, mensaje)
- Texto literario: texto narrativo
- Texto no literario: carta
- Estructura de la carta
|
Contenido(s)
- Texto literario: texto narrativo
- Texto no
literario: carta
- Estructura de la carta
|
|||||
Secuencia didáctica
|
Recursos de
aprendizaje
|
Indicador(es)
de evaluación o logro
|
Inicio:
-
Los alumnos
responden preguntas guiadas por el docente acerca de la carta, sus elementos
y diversas situaciones de carta: ¿Qué elementos podemos encontrar en una
carta? ¿En qué situación han recibido o enviado una carta? ¿Qué podría contar
en una carta? ¿A quién le enviarían una carta?
|
-Tabla doble entrada (formato tríptico)
-Cuaderno
|
-
Identifican
emisor y receptor del texto.
-
Reconocen e
identifican situaciones relevantes de su vida
-
Identifican el
orden lógico de la estructura de la carta.
|
Desarrollo:
-
Se les entrega
al azar en secreto el nombre de uno de sus compañeros a quien deberán
escribir una carta
-
Los alumnos
deberán hacer una lluvia de ideas respecto a diversas situaciones vividas,
analizarlas y luego escoger la más relevante.
-
Junto con
ello, se les entrega una hoja con una tabla (idea tríptico) donde deberán
planificar su escritura: presentación/situación que quieran contar/despedida
-
Son
monitoreados por el docente
|
||
Cierre:
-
Luego de entregar sus tablas a la profesora,
los alumnos expresan y comunican algunas situaciones vividas que consideren
relevantes. Se conversa en una instancia informal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario