lunes, 15 de julio de 2013

Planificación sesión 3

Planificación de Clase 3
Asignatura: Lenguaje y comunicación
Nivel: 2 ° año básico
Semestre: 1º Semestre
Unidad didáctica: Usemos nuestra imaginación
Horas: 90 minutos


Objetivos de Aprendizaje (OA)

Planificar la escritura de una carta, identificando elementos y propósitos en base a sus experiencias, siendo capaces de discriminar la relevancia de diversos hechos.
Habilidad(es)

-       Identificar
-       Reconocer
-       Ordenar
-Planificar
-Revisar
-Incorporar
-Analizar

Actitud(es)
-Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa a través de las diversas formas de expresión oral y escrita.

-Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

- Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista y reconocer el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

Conocimiento(s) previo(s)

-       Factores del lenguaje (emisor, receptor, mensaje)
-       Texto literario: texto narrativo
-       Texto no literario: carta
-       Estructura de la carta

Contenido(s)

-       Texto literario: texto narrativo
-        Texto no literario: carta
-       Estructura de la carta


Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro
Inicio:
-       Los alumnos responden preguntas guiadas por el docente acerca de la carta, sus elementos y diversas situaciones de carta: ¿Qué elementos podemos encontrar en una carta? ¿En qué situación han recibido o enviado una carta? ¿Qué podría contar en una carta? ¿A quién le enviarían una carta?

-Tabla doble entrada (formato tríptico)
-Cuaderno

-       Identifican emisor y receptor del texto.

-       Reconocen e identifican situaciones relevantes de su vida

-       Identifican el orden lógico de la estructura de la carta.
Desarrollo:
-       Se les entrega al azar en secreto el nombre de uno de sus compañeros a quien deberán escribir una carta
-       Los alumnos deberán hacer una lluvia de ideas respecto a diversas situaciones vividas, analizarlas y luego escoger la más relevante.
-       Junto con ello, se les entrega una hoja con una tabla (idea tríptico) donde deberán planificar su escritura: presentación/situación que quieran contar/despedida
-       Son monitoreados por el docente
Cierre:
-        Luego de entregar sus tablas a la profesora, los alumnos expresan y comunican algunas situaciones vividas que consideren relevantes. Se conversa en una instancia informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario